24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Los candidatos a presidir el PP en Mallorca reclaman "unidad" y afirman que el partido saldrá fortalecido del Congreso

    PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los tres candidatos que se presentan a la presidencia del PP de Mallorca, Joan Ferrer, Antoni Pastor y Joan Rotger, aprovecharon sus discursos previos a la elección interna que realizarán los 800 compromisarios que participan en el 'X Congreso Insular' que se celebra hoy en el Colegio La Salle, para reclamar la "unidad" en el partido y afirmaron que éste saldrá fortalecido del encuentro.

    Éstos son los puntos que tienen en común, de entre todas las diferencias que mantienen sus propuestas, los tres aspirantes que se disputan hoy el liderazgo de la formación en la isla, que realizaron presentaciones de corte ideológico, en el caso de Ferrer; personalista, en el de Pastor; y oficialista, en el de Rotger. Con importantes diferencias de planteamiento cada uno de ellos.

    El primero en intervenir fue Joan Ferrer, quien afirmo que defiende la opción que representa a una mayor cantidad de miembros de la formación insular y se mostró partidario de "defender los principios liberales conservadores", porque "no quiero que el PP se conforme con ser un buen gestor", señaló. También arremetió con contundencia contra los casos de corrupción que afecta actualmente al partido y, sobre este particular, sentenció que "cada persona un solo cargo y un solo sueldo", precisó.

    A continuación, realizó su parlamento Antoni Pastor, quien empezó con un video basado en el eslogan de su campaña, 'Tiempos de cambio', e hizo referencia indirecta en varias ocasiones a al ex presidente Jaume Matas, del que resaltó su ausencia y aprovechó para exigir "que no se vuelvan a imponer responsables políticos que no hayan sido aprobados por nuestras juntas locales", así como que la actual líder balear, Rosa Estarás, "predique transparencia" para todos los afiliados.

    APOYO A LLUC TOMÀS

    Cabe señalar que Pastor dedicó palabras de apoyo al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, miembro histórico del PP que fue condenado hace unos días a tres años de prisión por malversación de caudales públicos, un momento que los militantes asistentes al 'X Congreso Insular' aplaudieron de forma unánime y fuertemente. Por su parte, el tercer candidato, Joan Rotger, se unió al homenaje al decir en su intervención que llevaba al compañero sentenciado "en el corazón", afirmó.

    Rotger, quien representa a la corriente más oficialista del PP insular y es el candidato que contó con un mayor apoyo de los compromisarios -con más de 300 avales obtenidos--, expuso que el partido es "capaz de resolver los problemas", al contrario del resto de formaciones con representación parlamentaria de las isla, y precisó que "la sociedad mallorquina ha progresado gracias al Partido Popular", y, especialmente, a su concepción centro-reformista.

    Antes de dar paso a la votación que decidirá la nueva presidencia, Joan Rotger recordó que "la gran mayoría de la gente que forma el PP es digna y honesta", afirmación que también fue muy aplaudida, por lo que consideró que ahora es necesario establecer compromisos "persona a persona" y "levantar el ánimo". Por su parte, si resulta elegido, se comprometió a emprender ese camino actuando "desde el sentido común", manifestó.