20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    La candidatura de Calvo pide que se informe de los datos de inscritos

    La candidatura de Calvo pide que se informe de los datos de inscritos
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La candidatura de Aina Calvo ha pedido que se informe a la comisión de garantías de los datos provisionales de personas inscritas en las primarias del PSIB.

       En un comunicado, ha considerado que "no se puede justificar en razones técnicas que el comité organizador de las primarias no dé hoy los datos provisionales de inscripción de ciudadanos y simpatizantes al censo del proceso y que tenga que esperar a lunes para hacer públicos los datos".

       Según ha señalado la candidatura de Calvo, la aplicación informática contratada para las inscripciones permite disponer automáticamente, a través de Internet, del número de personas inscritas en cada centro de votación.

       Así, esta candidatura ha insistido en pedir que se informe a la comisión de garantías de los datos provisionales en cuanto finalizase el plazo de inscripciones a las 00.00 horas de este sábado, como ejercicio de transparencia y garantías del proceso.

       Durante el sábado, el comité organizador "ha ido cambiando las previsiones que tenía sobre la información del proceso". Así, a  primera hora, informó que el plazo de inscripción finalizaba a las 00.00 horas y no a las 20.00 horas, como se había comunicado a las agrupaciones.

       Además, "finalmente, no se han hecho públicas los datos provisionales de personas inscritas, tal y como se había anunciado".

       Finalmente, la candidatura de Calvo se ha mostrado convencida de que los datos de participación en el proceso serán positivos y reforzarán la apertura del partido a la ciudadanía para elegir candidata a la Presidencia de la comunidad.

       Asimismo, se han mostrado optimistas ante la recta final de las primarias: "Es el momento. Si todos los que estamos con Aina vamos a votar, el cambio será realidad día 6 de abril", concluye la nota.