Capitanía Marítima abre una investigación para esclarecer las causas del accidente de un ferry de Baleària este viernes

Buque de Baleària varado en Ibiza
112
Actualizado: sábado, 9 junio 2018 11:26

Continúan los trabajos para remolcar el buque de forma segura

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Capitanía Marítima ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente que sufrió este viernes un ferry de Baleària, que ha quedado varado cerca del espigón del puerto de Sant Antoni.

Según ha confirmado a Europa Press el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, en estos momentos continúan los trabajos para remolcar el buque de forma segura. En concreto, se trata de labores de sellado de la zona afectada y de evaluar la manera más efectiva para sacar el ferry sin causar daños.

La naviera ha indicado en una nota informativa que está trabajando para poner a flote el buque y poderlo atracar a muelle por sus propios medios. Una vez allí, habrá que desembarcar los vehículos que todavía permanecen en la bodega.

El tiempo que pueda durar esta operación depende de muchos factores, si bien afortunadamente la previsión meteorológica respecto al estado del mar es favorable. Además, la naviera tendrá que presentar un plan de reflotamiento que requiere la aprobación de Capitanía Marítima.

En el barco no se ha detectado ninguna fuga. Según informó Baleària, el buque es el 'fast ferry' 'Pinar del Río', que había salido de Denia a las 15.00 horas con 175 pasajeros a bordo. Quedó varado sobre las 17.30 horas sin causar daños personales.

La compañía llevó a cabo a cabo el desembarque de los pasajeros a partir de las 19.00 horas por la parte de popa del buque y gracias a una lancha de la Cruz Roja.

Leer más acerca de: