7 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Cáritas reclama medidas urgentes para garantizar la protección del derecho al paro de las trabajadoras del hogar

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Mallorca ha reclamado este lunes medidas "urgentes" para garantizar la protección del derecho al paro de las trabajadoras del hogar ante el decreto de estado de alarma por la crisis del COVID-19.

Así lo ha solicitado la organización en un comunicado, con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, en el que ha incidido en que la realidad actual supone para este colectivo "una grave desprotección y empeoramiento de sus condiciones laborales, ya de por si precarias".

"Las medidas de confinamiento y aislamiento social que se han implantado han supuesto para muchas de ellas perder el trabajo porque, o bien las propias familias cuidan de sus mayores o bien porque las propias trabajadoras no quieren continuar por miedo a la enfermedad y rescinden sus contratos", han señalado desde Cáritas Mallorca.

En este sentido, Cáritas ha urgido al Gobierno a adoptar medidas "inmediatas" para incluir las trabajadoras del hogar en el Régimen General y poder garantizar el acceso a la protección por desempleo.

"Es de vital importancia que se articule de manera inmediata una ayuda de emergencia para este sector, así como que los empleadores resulten exentos de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social para las empleadas de hogar", han sentenciado.