26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    La Casa de Andalucía estudia no organizar la Feria de Abril el año próximo si no cuenta con subvenciones institucionales

    Este año el 60% de casetas pertenecerán a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro y el 40% a bares y discotecas

    PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Casa de Andalucía en Baleares, Pedro Anaya, afirmó hoy que la asociación estudia la posibilidad de no organizar el año que viene la Feria de Abril de Palma si no cuenta con subvenciones institucionales, ya que, según subrayó, los costes de organización del evento "son elevadísimos" y la falta de ayudas de las administraciones hacen que la dirección "esté un poco amarrada" a la hora de organizarla.

    En declaraciones a Europa Press, Anaya recalcó que la Feria de Andalucía en Palma cuenta con la dificultad de no tener subvenciones institucionales, algo que según señaló, no ocurre con otras como la Feria que se celebra en Barcelona, que está financiada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación provincial.

    "Este año será más complicado porque hay que sacar recursos de donde no los hay" sostuvo, al tiempo que apuntó que la falta de presupuesto complica la intención de crear una feria en la que la mayoría de las casetas sean de entidades sin ánimo de lucro o de asociaciones.

    Por otra parte, el presidente de la casa regional subrayó que este año se fijarán 30 casetas y destacó que se intentará equilibrar el número de las promovidas por empresas privadas y las que son organizadas por entidades, destacando que serán un 60 por ciento las organizadas por asociaciones y un 40 por ciento las que pertenezcan a bares o discotecas de la capital.

    "No queremos que sea una feria lucrativa, sino sin ánimo de lucro" sostuvo Anaya, quien recalcó que los inconvenientes para este año son los pocos recursos económicos. "Es un año en el que será complicado sacar recursos de donde no los hay" manifestó.

    Sobre las peticiones de licencia para la explotación de las casetas, Anaya manifestó que se han registrado más de 40 solicitudes para las 30 casetas que hay, al tiempo que manifestó su deseo de que el año que viene el Ayuntamiento de Palma refleje en su partida presupuestaria una partida para la Feria de Abril, que es la más visitada de Mallorca.