19 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Casi 500 aspirantes admitidos en las listas para las oposiciones a Policía Local en Baleares

Casi 500 aspirantes admitidos en las listas para las oposiciones a Policía Local en Baleares
GOVERN - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 470 aspirantes han sido admitidos en las listas definitivas de las oposiciones convocadas para optar a 162 plazas de los cuerpos de Policía Local de Palma, Calvià, Bunyola, Capdepera y Artà, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

Desde el Govern, han informado de que el primer ejercicio de las pruebas selectivas de este proceso especial unificado para cubrir las plazas de policía de los ayuntamientos de los municipios mencionados se llevará a cabo en la UIB los próximos días 26 y 27 de mayo.

En el caso del Ayuntamiento de Artà, se ha convocado una prueba previa de nivel de lengua catalana el día 4 de mayo en la EBAP.

La lista definitiva de este proceso de oposiciones, en el cual una misma persona puede cursar diversas solicitudes para presentarse a las convocatorias de los diferentes municipios, consta de 941 solicitudes admitidas una vez ha finalizado el plazo previsto.

Del total de solicitudes admitidas para conseguir una de las 162 plazas, cerca de la mitad corresponden a las pruebas selectivas de la Policía Local de Palma, con 421 instancias válidas para optar a las 96 plazas de la oferta de este cuerpo. Para la Policía Local de Calvià, con una oferta de 51 plazas, se han admitido 243 solicitudes.

Asimismo, hay 105 solicitudes válidas para las tres plazas de la Policía Local de Bunyola, 95 para las nueve plazas de la Policía Local de Capdepera y 67 para las tres plazas de la Policía Local de Artà. El número de personas aspirantes admitidas es de 470 y la media de edad es de 35 años.

De todas las solicitudes, más de un 90% corresponden a hombres y cerca de un 10% a mujeres. Por otro lado, en esta oferta de plazas en Mallorca, se han recibido más de 20 instancias desde otras islas (15 de Ibiza y nueve de Menorca).

Para leer más