25 de agosto de 2019
28 de agosto de 2014

El Castillo de San Carlos de Palma acogerá la II exposición-concurso de modelismo estático

El Castillo de San Carlos de Palma acogerá la II exposición-concurso de modelismo estático
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) - -

   El Castillo San Caslos inaugurará el próximo sábado, 30 de agosto, a las 12.00 horas, la II exposición-concurso de modelismo estático. La muestra se podrá disfrutar en la sala de exposiciones temporales del museo hasta el 14 de septiembre de 2014.

    Previamente, a las 11.00 horas, el Coronel Delegado de Defensa en Mallorca, D. Manuel Fernandez-Roca Teigel 'Mirage F1', impartirá la conferencia 'El marage F1'. Durante toda la mañana del sábado, miembros del 'grupo de recreación histórica' representarán ataviados de diferentes trajes de época.

   La segunda edición de la exposición de modelismo estático albergará este año la modalidad de concurso, así como un programa de actividades que se prolongarán hasta el día 14 de septiembre, entre las que se incluyen conferencias, charlas-coloquios, demostraciones y talleres, etc.

   Así, los aficionados podrán asistir a conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con la temática modelismo, como la aviación e historia, a clases de técnica de pintura especializadas en modelismo, recreaciones de batallas históricas y exposición de uniformes militares de época y a un taller infantil de modelismo.

   Esta prevista la celebración de otras conferencias, como la que tendrá lugar el día 06 de septiembre, a las 10.00 horas, a cargo del historiador D. Toni Munar 'Batalla 1ª Guerra Mundial'.

   Los días 6 y 7 las jornadas estarán dedicadas íntegramente a la I Guerra Mundial. El domingo 14, se procederá a la entrega de premios de los modelistas que concursan con sus obras en las diferentes categorías establecidas.

   El evento ha sido organizado por la agrupación AMM (Amics del Modelisme Estàtic de Mallorca) y patrocinado por el Centre de Modelisme S'Estel, con la colaboración del Museo del Castell Sant Carles, otros patrocinadores y agrupaciones que participan en las actividades.

Para leer más