7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Castro asegura que "no ha habido dejación en el Govern y se trabaja para coordinar actuaciones ante aglomeraciones"

Castro asegura que "no ha habido dejación en el Govern y se trabaja para coordinar actuaciones ante aglomeraciones"
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro. - PARLAMENT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que "no ha habido dejación en el Govern y que se "trabaja para coordinar las actuaciones de las administraciones ante aglomeraciones".

Así ha respondido Castro a la pregunta del diputado del PP, José Luis Camps, quien ha acusado al Govern de "escasa" implicación en concentraciones puntuales y botellones, "que ponen en peligro la recuperación de Baleares".

En este sentido, Castro ha recordado que "el pasado 19 de junio se aprobó un decreto en esta línea en el Consell de Govern y que el 25 de junio hubo una reunión de Administraciones Públicas, Conselleria de Salud y la Dirección General de Emergencias con la Felib, en la cual se acordó elaborar un calendario de fiestas populares, que ya ha sido enviado a la Felib y que se está revisando por si hubiera que añadir alguna más".

Asimismo, ha añadido la consellera, "se han mantenido reuniones con alcaldes, Policía Local, el Ispib y Delegación del Gobierno". Por lo tanto, ha concluido, "no ha habido dejación y se trabaja en garantizar la coordinación de las administraciones".

Por su parte, el 'popular' José Luis Camps ha lamentado que "la mayoría de la población es consciente de la situación pero siempre está la pequeña pero importante minoría inconsciente".

Ante esto, ha reiterado, "no podemos entender que no sean capaces de coordinar las actuaciones de la administración y se ha preguntado de qué sirve el Ispib, tras lo ocurrido en Ciutadella".

"Es necesaria la prevención, contención y coordinación porque esto no es un juego, es real y por respeto a las víctimas y a sus familias tome las riendas y asuma el control, porque la suerte se le está agotando", ha concluido.

Ante estas declaraciones, Castro ha lamentado "el tono de Camps y ha agradecido el de los alcaldes, incluido el de aquellos que forman parte del PP".