CBC se muestra contraria a la huelga en Emaya por los perjuicios que pueden derivarse de cara al turismo

Actualizado: lunes, 14 julio 2014 12:24

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Confederació Balear de Comerç (CBC), Bartolomé Servera, ha manifestado que no entiende los motivos invocados para dicha convocatoria de huelga, según su opinión "de carácter más político que profesional".

En un comunicado, el representante de la CBC ha apuntado que tampoco entiende el momento que utilizan los convocantes para su convocatoria, "por la debilidad y fragilidad de nuestra economía, todavía en vías de recuperación y por los perjuicios que pueden derivarse de cara al turismo, motor de dicha economía".

No obstante, han querido dejar muy claro, al mismo tiempo, que desde la Confederació Balear de Comerç se apoyará en todo momento la defensa de cualquier colectivo y de sus intereses profesionales, de manera muy especial la de los trabajadores, y, consecuentemente, se reconoce el derecho de huelga, como derecho constitucionalmente reconocido, si bien se insiste desde la CBC "que en este caso ni se justifica ni se puede entender que se adopte una medida de tal naturaleza como la anunciada".

Por último, desde la CBC se muestran convencidos que la sociedad en general rechaza estas motivaciones para una convocatoria de esta naturaleza.