CCOO alerta de que el Ayuntamiento de Palma solo proporciona agua del grifo del baño a su personal

Logo de CCOO.
Logo de CCOO. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 13:12

Señalan que hace más de un año Cort eliminó todas las "fuentes dispensadoras de agua o similares"

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha alertado de que el Ayuntamiento de Palma desobedece los requerimientos de la Inspección de Trabajo, en relación a facilitar agua potable mediante dispensadores de agua o similares y solo proporciona agua del grifo de los aseos a su personal, que, según la propia Inspección de trabajo es "presuntamente potable" pues puede estar contaminada.

Por esto, CCOO exige explicaciones al alcalde de Palma, José Hila, respecto a estos incumplimientos e insiste en saber "qué se está haciendo para adoptar las medidas" que requiere la Inspección y, en este sentido, "exige que se facilite agua potable de calidad al personal funcionario sin más dilaciones".

CCOO denunció estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el pasado abril de 2019. Ésta, tanto en una resolución de agosto de 2019, como en requerimientos anteriores, manifiesta que se ha constatado que se "vulnera" el Real Decreto de disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Según detallan, esta infracción está calificada como "infracción grave" en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde la Inspección se han realizado hasta dos requerimientos al Ayuntamiento, el segundo de carácter definitivo, requerimientos que el Ayuntamiento ha incumplido, "desobedeciendo" las exigencias de la autoridad laboral, aseguran desde el sindicato.

Respecto a que el agua del grifo de los aseos seas "presuntamente potable", la Inspección señala que puede estar contaminada por las características y funcionamiento de la instalación, con gérmenes, sustancias o propiedades que pueden contaminar o empeorar su calidad.

Leer más acerca de: