28 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

CCOO atiende 16.905 consultas de trabajadores en Baleares en las primeras semanas del estado de alarma

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha atendido un total de 16.905 consultas de trabajadores en Baleares en las dos primeras semanas del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado el sindicato este domingo, en la última semana se han atendido 7.788 consultas, "principalmente" a través de la vía telefónica, whatsapp y correo electrónico, relacionadas con su situación laboral. Éstas sumadas a las 9.117 de la primera semana, dan un total de 16.905 desde el inicio del estado de alarma.

Al respecto, ha explicado que "muchas" de las consultas recibidas provienen "directamente" de trabajadores, ya que este servicio ha sido creado para dar respuesta a la "incertidumbre" laboral creada por la crisis del Covid-19 no solo a afiliados de la organización sindical, si no también al conjunto de clase trabajadora.

Asimismo, ha matizado, que aquellas consultas que se han realizado "directamente" a los responsables de las secciones sindicales y a los representantes legales de los trabajadores en cada empresa no estarían contabilizadas en las 16.905 consultas.

Igualmente, CCOO Baleares ha recordado que inició el desarrollo de un plan de contingencia para poder atender la previsión de consultas motivadas por la supresión de una parte "importante" de la actividad productiva de la Comunidad Autónoma y así evitar "al máximo" los desplazamientos a la sede del sindicato, implementado el teletrabajo.

Finalmente, ha reiterado su "reconocimiento" a aquellos que en "tan graves" circunstancias continúan prestando servicios en sus centros de trabajo.

Para leer más