26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

CCOO Baleares asegura que el CTM ha cerrado los baños de los conductores en la estación Intermodal

CCOO Baleares asegura que el CTM ha cerrado los baños de los conductores en la estación Intermodal
Un hombre consulta los horarios de tren y metro en la Estación Intermodal de Palma. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha asegurado este viernes que el Consorcio de Transportes de Mallorca ha cerrado los cuartos de baño ubicados en la sala de descanso de los conductores de Transports de les Illes Balears (TIB) en la estación Intermodal.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que el cierre se justificaría "por la falta de civismo de algunas personas, que de forma intencionada provocaron la rotura de las piezas del cuarto de baño".

CCOO ha criticado que las instalaciones de esta sala "están muy deterioradas", carecen de mobiliario destinado al descanso, el aire acondicionado no funciona, hay humedades en las paredes, y la limpieza no se realiza con la frecuencia "adecuada".

Asimismo, han indicado que ésta sala no está restringida únicamente a los conductores, ya que "nunca está cerrada con llave por lo que tiene libre acceso".

CCOO ha reiterado que esta sala "es esencial" porque es un lugar de descanso, y el cierre del cuarto de baño quita la posibilidad a los conductores "de asearse desde la cercanía a su puesto de trabajo y en la intimidad que les da la sala".

De esta forma, el sindicato ha reclamado que con el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad "se depuren las responsabilidades" de quien haya podido hacer un uso inadecuado de los baños.

Finalmente, han solicitado que no solo se reparen los daños, sino que la sala de conductores se dote con las instalaciones necesarias y se restrinja el acceso, para que sólo puedan acceder los conductores del TIB.

Para leer más