27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

CCOO Baleares celebra el acuerdo de los ERTE y considera que es "un avance en cuanto a los colectivos protegidos"

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) Baleares ha valorado este martes positivamente el texto acordado relativo a la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y ha considerado que es "un avance en cuanto a los colectivos protegidos".

En un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que éste acuerdo incluye un "importante" esfuerzo económico de los recursos públicos en materia de protección y exoneración de cuotas.

Según CCOO, la vigencia del acuerdo se extiende hasta el 31 de enero de 2021 y se introduce la figura de los ERTE para empresas especialmente afectadas por la pandemia, que tendrán derecho a una exoneración de cuotas a la Seguridad Social que oscilará entre el 85% y el 75%, en función del volumen de plantilla.

De acuerdo con el sindicato, esta medida es de gran importancia para una comunidad como Baleares.

Asimismo, CCOO ha resaltado que con el acuerdo cualquier sector que vea impedido el desarrollo de su actividad en alguno de sus centros de trabajo por restricciones se podrá acoger a ERTE.

Por otra parte, han destacado que se mantiene el derecho al reconocimiento a la prestación contributiva por desempleo a las personas afectadas, aunque carezcan de período de cotización mínima para ello.

"La cuantía de la prestación por desempleo a las personas afectadas por suspensión del contrato o reducción de jornada será del 70% en todos los casos, hasta el 31 de enero de 2021", han indicado, a la vez que han añadido que ésta es "una medida especialmente positiva para los trabajadores de Baleares".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares