29 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

CCOO Baleares exige al PSIB el cumplimiento de los acuerdos en la Administración

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha exigido al PSIB el cumplimiento de los acuerdos en la Administración.

En una nota de prensa, la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato ha informado este lunes de que, el pasado viernes, se reunió con el representante del PSIB en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, para informar de los "incumplimientos de los diferentes acuerdos firmados".

En Baleares, según CCOO, actualmente hay una plantilla de unos 3.177 empleados públicos pertenecientes a la Administración General del Estado, lo que supone un descenso del 11,8% en 10 años.

Ante la actual crisis sanitaria, CCOO ha afirmado que se ha puesto de manifiesto "la necesidad de contar con unas administraciones públicas suficientemente dotadas" con personal público, para atender "toda la gestión administrativa".

Además de esto, CCOO ha trasladado a Pons que en Baleares existe un hándicap que se denomina "Indemnización por residencia". "Este es un concepto salarial que se abona al personal público de la AGE y de la Administración de Justicia que debería equilibrar el coste que supone a un empleado público vivir en Baleares.

Por este motivo, CCOO se concentrará este jueves ante la sede de la Delegación de Gobierno de Baleares, en el marco de la campaña #CumpleSinRecortes, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Para leer más