25 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

CCOO Baleares insiste en la necesidad de contar con una economía sostenible

CCOO Baleares insiste en la necesidad de contar con una economía sostenible
Trabajador autónomo - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha hecho hincapié este martes en la necesidad de contar con una economía sostenible, desde el punto de vista laboral, social y medioambiental, "que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo durante todo el año y que, al tener ingresos de manera continuada, ayude a reducir la desigualdad de la sociedad" en Baleares.

Así se ha pronunciado tras conocer las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la comunidad en un comunicado en el que también reclaman que se posibilite "la mitigación de la emergencia climática" actual, "al trabajar en sectores que favorezcan la descarbonización del entorno".

Por ello, ha exigido que Gobierno y patronal se pongan a trabajar junto a los sindicatos hacia la transformación de la economía estacional y para lograr una economía sostenible y descarbonizada, "lo antes posible".

En cuanto a los datos, CCOO ha considerado normal que en el cuarto trimestre del año suba el paro y baje la ocupación, si bien ha considerado que esto también "es signo de la estacionalidad de la economía de Baleares".

En comparación al mismo trimestre del año anterior, "los datos también son positivos, aunque muestran un menor ritmo de creación de ocupación", que para el sindicato "es una señal clara de que el motor de la economía, que es el turismo, está tocando techo y, por eso, se hace más necesario que nunca, encontrar nuevos yacimientos de ocupación".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares