Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 10:58

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato CCOO ha celebrado que, finalmente, se haya conseguido la readmisión de un trabajador por la empresa concesionaria del Hospital de Son Espases, "despedido de manera injusta" el pasado 4 de diciembre.

En un comunicado, el sindicato ha informado que el pasado lunes se mantuvo una reunión a cuatro bandas entre CCOO, la dirección del Ib- Salut, la Dirección General de Trabajo y la concesionaria del Hospital de Son Espases, en la que comenzó a gestarse un principio de acuerdo.

Según han detallado, el acuerdo se rubricó este martes ante el Tamib y que permitía, finalmente, la readmisión del trabajador de recogida de residuos de Son Espases.

Así, el sindicado ha señalado que las movilizaciones de protesta llevadas a cabo y, sobre todo, "la perspectiva de un calendario de movilizaciones todavía más amplio frente a la sede del IB Salut, han sido suficiente para que, finalmente, impere la cordura" y la concesionaria de Son Espases haya decidido dar marcha atrás a una decisión que, desde un principio, CCOO ha considerado como "una persecución sindical en toda regla".

Bajo el lema 'si nos tocan a uno, nos tocan a todos, la Federación de CCOO de Construcción y Servicios, "no dudo en romper una lanza en defensa de los derechos sindicales de este compañero demostrando, nuevamente, que la presión en la calle funciona, consiguiendo su readmisión".

Más noticias

Leer más acerca de: