17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    CCOO censura el expediente al jefe de estudios y seis profesores del IES Marratxí y pide "unidad de acción"

    PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido este domingo "unidad de acción" para secundar la nueva jornada de huelga después de que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades haya registrado diligencias previas a la apertura de expedientes al jefe de estudios, Xavier Juan, y a otros seis profesores del IES Marratxí.

    Estas actuaciones han tenido lugar, después de que el pasado 20 de diciembre se expedientara al director de este mismo centro público, Jaume March, por "conculcar el derecho a la educación y la neutralidad durante la huelga", según explicó este mismo sindicato.

    Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, lo "grave" en esta situación es la "actitud del Govern" ya que pretende "provocar a los docentes para enfrentarse a sus familias", hecho que han calificado de "muy cobarde, cínico e incívico.

    "Lejos de resolver el conflicto educativo la Conselleria los enciende cada día más, al abrir un expediente informativo en base a una grabación presentado por un grupo de alumnos", ha señalado.

    Debido a esto, desde CCOO ha pedido "unidad de acción" para secundar la nueva jornada de huelga que tendrá lugar este martes, "a pesar de la dificultad del momento y el agotamiento de los compañeros".

    Así, han animado a todos los afectados a que participen en las movilizaciones que se producirán en cada isla y les ha animado a que participen "activamente" en las decisiones sobre las futuras acciones que se tomen en centros o en asambleas para obtener el máximo consenso".