3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

CCOO coincide con Armengol en que "sin salud no habrá reactivación de la economía"

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha valorado el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Debate de Política General como "muy ajustado a la realidad" y ha coincidido en que "sin salud no habrá economía".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la intervención de la presidenta autonómica en el Debate de Política General ha sido "muy ajustada a la realidad" de lo que ha pasado en Baleares a raíz de la pandemia y ha coincidido en "la necesidad imperiosa de salir de la crisis sanitaria si se quiere volver a reactivar la economía".

De igual modo, CCOO ha destacado "la importancia del diálogo y de la concertación social" con los sindicatos y las patronales para dar respuesta a la crisis sanitaria y social que se sufre desde el mes de marzo, lo que ha facilitado, según el sindicato, que "desde el Govern se hayan puesto en marcha medidas para proteger a trabajadores y empresas".

En este sentido, el sindicato ha querido destacar la apuesta del Govern por la necesidad de diversificar la economía, tal como hace tiempo que CCOO plantea; por un turismo seguro; por la tecnología; la formación; unos nuevos modelos de producción y consumo más ligados a la proximidad y por que la reactivación post COVID pase por un cambio hacia un modelo más sostenible social y ambientalmente, y que ponga en valor la salud y la educación.

Asimismo, el sindicato ha valorado el llamamiento de la presidenta a fortalecer aquello que es público y lo que supondrá para las Islas el Plan de Recuperación, con una destacada incidencia en proyectos ligados al mar, energías limpias y digitalización.

Con todo, CCOO ha reclamado a Armengol que sea "más exigente" con el Gobierno central en cuanto a la financiación de la comunidad para conseguir una recuperación "más social, más equitativa y más sostenible".

Para leer más