18 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

CCOO condena las agresiones a técnicos sanitarios e insta al Govern a tomar medidas contra la inseguridad del colectivo

CCOO condena las agresiones a técnicos sanitarios e insta al Govern a tomar medidas contra la inseguridad del colectivo
Imagen de recurso de CCOO, sala de prensa, archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha condenado este sábado las agresiones a los profesionales sanitarios del 061 y ha instado a la conselleria de Salud a tomar medidas para evitar la "inseguridad" del colectivo sanitario.

Así ha informado el sindicato en una nota en la que CCOO ha mostrado su "indignación" ante la falta de medidas de seguridad de los profesionales del 061 y el personal que atiende a los usuarios del Servei de Salut (Ib-Salut).

"Los profesionales de la sanidad pública deben sentirse protegidos en sus puestos de trabajo y para ello es necesario que desde la conselleria de Salud, la dirección de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ib-Salut, establezcan las medidas de prevención que requiere esta situación de inseguridad", han expresado desde el sindicato.

Cabe recordar que este viernes un hombre que se encontraba bajo los efectos de las drogas intentó agredir a los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 que le atendían en Magaluf. El mismo día, un conductor ebrio agredió a un Policía Nacional por proteger al técnico sanitario del Servicio 061 del SAMU que había acudido al lugar para atenderle.

Además, este miércoles, otros dos técnicos de emergencias fueron agredidos durante un servicio, en este caso en Palma, por un varón al que intentaban socorrer cuando éste se encontraba tirado en la vía pública con signos de una posible intoxicación etílica.

Por su parte, el martes el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE también condenó una agresión verbal sufrida por una Técnico en Cuidados de Enfermería en el Hospital Virgen de la Salud. La mujer fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas.

La reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años de prisión.

Para leer más