25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    CCOO considera que se está imponiendo "la precariedad como modelo laboral" y pide "contrataciones estables"

    PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CCOO ha destacado este miércoles, tras conocer los datos de paro, que "se está imponiendo la precariedad como modelo laboral", por lo que ha considerado como "indispensable" para lograr la recuperación, que los empresarios de las islas hagan una "apuesta firme" por las "contrataciones estables".

    En un comunicado, el sindicato solicita a la administración de las Islas Baleares que Inspección de Trabajo incremente la vigilancia de los contratos a tiempo parcial lanzando una campaña específica contra este tipo de contratación, "que en la mayoría de los casos se encuentra en fraude de ley".

    En este sentido, ha considerado como "inaceptable" el hecho de que se obligue a los trabajadores a asumir condiciones "inadmisibles", por lo que ha reclamado una apuesta por la estabilidad en el modelo laboral.

    Asimismo, CCOO recuerda la necesidad de aumentar la cobertura a los parados que no disfrutan ya de ningún tipo de prestación, así como mejorar la ocupabilidad, por lo que ha considerado "urgente" desarrollar las medidas prioritarias acordadas en la Mesa social tripartita que están incluidas en el Plan de Empleo de las Islas Baleares.