4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

CCOO dice que Bauzá demuestra su "talante partidista" al contar "sólo" con la CAEB para crear Impulsa Baleares,

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisones Obreras (CCOO) ha asegurado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "vuelve a demostrar su talante partidista" al contar "sólo" con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) para crear la Fundació Impulsa Balears "con dinero público" y obviando al "conjunto de actores socioeconómicos".

En un comunicado, han señalado que esto "no es más que un modo de poner dinero público al alcance de una asociación empresarial" que, con "la excusa de promover un proceso de transformación para avanzar hacia un futuro de prosperidad, no hace más que contradecir la apuesta de reducir gasto que hizo el Govern en sus inicios".

Además, han criticado que "no se entiende que sea una fundación formada exclusivamente por el Govern y los empresarios" la encargada de hacer "llamadas a la diversificación, la especialización, la desestacionalización o al cambio de modelo", mientras, según lamentan, "se deja de lado el conjunto de la sociedad balear".

Según han señalado en un comunicado, "no se puede iniciar un proceso serio de transformación contando exclusivamente con una asociación empresarial", ya que según argumentan, "hay que hacerlo con más actores de la economía y de su tejido productivo, entre ellos los trabajadores".

Para CCOO "este tipo de aventuras no son serias" cuando se han hecho "desaparecer a casi todos los organismos de diálogo y concertación social", ya que consideran que "sólo desde el diálogo y la concertación social se pueden impulsar verdaderos procesos de cambio".

Así, han lamentado que "una vez más el Govern vuelve a ser pionero en actuaciones que benefician en exclusiva la asociación de la patronal de Baleares, los únicos que desde el inicio del su mandato tiene en consideración".