CCOO estima que alrededor de 1.000 docentes de Baleares se quedarán sin trabajo el curso que viene

Actualizado: viernes, 22 junio 2012 20:34

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las consultas realizadas por la FE-CCOO a más del 50 por ciento de los centros educativos de Baleares estiman que alrededor de 1.000 docentes se quedarán sin trabajo el curso que viene, un recorte que "supera las propias cifras del Govern".

Así, de las consultas por ahora realizadas se desprende que 91 centros de primaria -de los 214 que hay en las islas- sufrirán un recorte de 55,5 docentes; 35 Institutos de Educación Secundaria (IES) -de un total de 70- deberán prescindir de 350 docentes; y cinco centros de adultos consultados -de un total de 20- deberán despedir a 11 docentes.

Además, habrá 17 docentes menos en los equipos de inspección y todavía no tienen resultados sobre las consecuencias en otros equipos de orientación y formación.

La FE-CCOO critica que los equipos directivos de los IES están recibiendo una "fuerte presión porque el lunes 25 de junio deben tener los nombres de las plazas que suprimen" aunque "lo más grave son los criterios para decidir quién se queda", comenta el sindicato.

Dichas normas las debe poner el equipo directivo atendiendo, entre otros criterios, "a los que aparecen en las instrucciones para el próximo curso que no fueron publicadas hasta este jueves" por parte de la Conselleria de Educación.

"Como ya es de costumbre, tampoco se ha negociado con los sindicatos", comentan, destacando que "la Conselleria se salta la negociación de forma descarada y otorga una responsabilidad a los equipos directivos que no tienen por qué asumir", quienes deberán trabajar este fin de semana para estudiar sus decisiones.

El próximo martes 26 de junio la Conselleria de Educación ha convocado a los sindicatos, "cuando ya está todo el pescado vendido", suponen que "para explicar esta brutal acción, si no lo ha hecho primero a los medios de comunicación".