8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2014

    CCOO interpondrá un contencioso contra el Govern por una convocatoria de interinos docentes

    Critican que la Conselleria diga que no tiene suficientes docentes de idiomas tras vetar licenciados en humanidades

       PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que interpondrá un contencioso adminitrativo contra el Govern por una convocatoria de interinos docentes discriminatoria ya que exigía 27 meses de experiencia a los de humanidades, mientras en otras especialidades sólo se piden 12.

       En un comunicado, han criticado este lunes que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades diga "ahora" que no tiene suficientes docentes de idiomas, después de que haya realizado una nueva convocatoria interinos profesores de inglés, ruso y francés.

       Desde el sindicato, han informado en un comunicado de que esto "evidencia la injusticia" que la Conselleria "cometió al vetar el paso" a los licenciados en humanidades "con B2 (o más) que no tenían 27 meses de experiencia docente".

       Según han recordado, desde la Administración autonómica se "alegó que había suficientes filólogos como para vetar el paso, lo que ahora ha quedado patente que no era así".

       Desde la Federación de Enseñanza de CCOO han anunciado que interpondrán un "en estos días" un contencioso administrativo contra el anexo 1 de la convocatoria de interinos docentes por discriminatoria, ya que mientras los docentes de idiomas que "ya impartían esta materia se les pedía 27 meses de experiencia docente, en otras especialidades sólo se les pedía 12 meses".

       Según han matizado, dede CCOO "no están en contra de que el requisito solicitado para acceder a estas plazas sea el de filólogo". "El problema es que no se dejó continuar a aquellos docentes que habían trabajado hasta ahora y no se les considera la experiencia docente" ya que esto, añaden, "genera un perjuicio muy grave a estas personas que no encontraron trabajo o no están ejerciendo de lo que tienen experiencia".

       Con esta nueva convocatoria, además, podría ocurrir que entren docentes que no cumplan el requisito del catalán. Además, han recordado que 17 afiliados ya interpusieron recursos contra la convocatoria que les impedía seguir ejerciendo.

    Para leer más