16 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

CCOO se movilizará el lunes 19 en Son Vida por la suspensión parcial de pago de salarios y por el ERE de Mevisa

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se movilizará el próximo lunes 19 de este mes frente al Hotel Arabella en Son Vida de 11.00 horas a 13.00 horas dentro de su campaña en contra de la suspensión parcial del pago de salarios a su plantilla y por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa de seguridad Mevisa.

   En un comunicado, han informado que esta será la primera de las protestas que realizarán si esta empresa "no ceja en su actitud y abona íntegramente y en fecha las nóminas a su plantilla". Además, han anunciado, que si no rectifican presentarán denuncias por las vías administrativa y judicial.

   Según han explicado, la decisión de la suspensión parcial del pago de salarios fue tomada el 5 de mayo y "es inaceptable" porque su plantilla está constituida "mayoritariamente por trabajadores mileuristas" regulados por un convenio, el de la seguridad  privada, que lleva desde "2008 sin contemplar una subida salarial real".

    A los mileruistas hay que añadir, han agregado, los empleados contratados como auxiliares de servicio que, "en un mes normal, perciben un mísero salario mínimo interprofesional de tan sólo 645 euros al mes".

   Según señalan desde CCOO, Mevisa fundamenta estas medidas en "supuestos problemas de solvencia derivados de los retrasos en los pagos por parte de determinados clientes".

   Así, al abono de la nómina de abril a todos sus trabajadores (unos 250) se haría de manera fraccionada de forma que percibirían un 60% de su salario a fecha 5 de mayo, quedando condicionado el abono del 40% restante al cobro de los atrasos referidos.

   En relación al ERE, CCOO ha detallado que éste se presentó el 8 de abril y afectó a 20 vigilantes de seguridad, "alegando un problema de falta de actividad"; argumento que no es "cierto" porque Mevisa "habría cerrado el pasado mes de marzo con un superávit de más de 800 horas".

Para leer más