17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

CCOO muestra su apoyo a los docentes ante la "supuesta caza de brujas" por adoctrinamiento catalanista y de género

CCOO muestra su apoyo a los docentes ante la "supuesta caza de brujas" por adoctrinamiento catalanista y de género
Imagen de recurso de CCOO, sala de prensa, archivo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO ha mostrado este miércoles su apoyo al colectivo docente ante las "acciones de las organizaciones de extrema derecha", en relación a la "supuesta caza de brujas" por "adoctrinamiento catalanista y de género".

En un comunicado, el sindicato ha pedido de esta manera la "intromisión en el día a día de la labor educativa" y ha mostrado su apoyo al Plan de Coeducación Autonómico de Baleares, que "busca potenciar el carácter integrador e inclusivo" de la escuela pública a la vez que defiende "los valores sociales y democráticos" como "la igualdad y la cohesión" con el objetivo de ir "superando las discriminaciones de género arraigadas y normalizadas".

Desde CCOO señalan que en los últimos días han visto "ataques constantes" a la enseñanza pública y a los docentes de las Islas "por parte de los políticos y colectivos de derechas". Por eso, reiteran su "apoyo a todo el colectivo docente" y rechazan de "manera contundente" la entrada solicitada por Vox a los centros educativos para poder investigar si se produce adoctrinamiento.

El sindicato señala que no se puede consentir que "se atente así contra los valores democráticos y de inclusión" de la escuela, "ni tampoco contra los trabajadores del sistema público" que, con su labor, "se implican al detectar y prevenir situaciones de acoso escolar y de violencia" para que el alumnado "se pueda desarrollar de manera integral en un entorno seguro y tolerante".

A nivel estatal, desde CCOO también se han opuesto a la instauración del PIN Parental denunciando ante la Fiscalía General del Estado, la campaña iniciada por Vox. Consideran que es "un claro atentado" contra el derecho fundamental a la educación.

Para el sindicato, poner impedimentos "a la libertad de enseñanza va en contra de la propia ley educativa" y, además, "fomenta el odio hacia las personas y familias LGTBI entre otros colectivos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares