31 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

CCOO pide al IbSalut que los servicios prestados durante el estado de alarma sean baremados de forma especial

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Socio sanitarios de CCOO ha solicitado este lunes al director general del Servei de Salut, Juli Fuster, que se puntúe "doblemente" a todos los profesionales de la sanidad Balear que han prestado sus servicios durante el estado de alarma.

"CCOO pide que tanto los profesionales de los centros sanitarios públicos, privados y de mutuas que quieran acceder o que estén en la bolsa única del IbSalut, se les tenga en cuenta la situación especial en la que están prestando sus servicios", ha destacado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha señalado que es necesario un reconocimiento a los profesionales que estos días "son uno de los pilares fundamentales en esta lucha sin precedentes, viendo mermados sus derechos para hacer frente a la pandemia". Asimismo, han recalcado que los sanitarios están "enfrentándose en unas condiciones que no son del todo adecuadas" debido a la escasez de EPIs.

En este sentido, el sindicato ha pedido que a estos profesionales se les puntúe los servicios prestados durante la duración del estado de alarma con una puntuación superior -el doble- de la que se puntúa en la actualidad.

Por otra parte, CCOO ha reiterado la necesidad de distribución de los equipos de protección individual y ha indicado que no cesará en reivindicar la seguridad de todos los trabajadores.

Para leer más