24 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

CCOO prepara movilizaciones por "recortes" a los trabajadores públicos en los Presupuestos de la Comunidad

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado de que está preparando distintas movilizaciones, el 11, 13 y 17 de diciembre, para criticar los distintos "recortes en las condiciones" de los empleados públicos que, según indican, hay en el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad autónoma para el año 2020.

Según han detallado, el artículo 24.3 del anteproyecto "quiere suprimir" la posibilidad de establecer pactos, convenios o acuerdos y la disposición transitoria única "quiere convertir la antigüedad en los trienios de la DA15 y el sobrante en un complemento personal transitorio absorbible".

Además, indican que se aprovecha la disposición final novena, cuyo "espíritu era crear un complemento para retribuir a determinados puestos sin homologación en la administración", para negar "rotundamente la carrera profesional en el sector".

Por otro lado, aseguran que se les prometió una mesa donde poder hablar de la homogeneización, que pasa por un convenio marco, la carrera profesional, la homogeneización de sueldos, entre otras reivindicaciones, pero no han tenido noticias al respecto.

Ante esto, el 11 de diciembre se concentrarán de 12.00 a 13.00 horas en la Conselleria de Administraciones Públicas; el 13 de diciembre de 12.00 a 13.0 horas en el Consolat de Mar y el 17 de diciembre de 11.00 a 12.00 horas en el Parlament.