20 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

CCOO sobre recursos del Govern: "La Justicia les ha quitado la razón tres veces ya, y tres veces no la han escuchado"

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado este miércoles que la Justicia ha "quitado tres veces la razón ya" al Govern y ha lamentado que tres veces el Ejecutivo balear "no la haya escuchado".

En un comunicado después de que el Ejecutivo balear haya anunciado que recurrirá los autos que suspenden cautelarmente el TIL, el sindicato ha asegurado que esto "no es la solución a un conflicto provocado por ellos mismos y enquistado por la falta absoluta del consenso que niega".

Según CCOO, el Govern no sólo pierde la oportunidad de crear consenso educativo, "sino que nos llevan a todos al caos más desesperante posible". "El mismo Govern que ha generado el conflicto, hoy, por tercera vez, insiste en su fórmula de enquistarse e imponer su criterio con la clara intención de vivir en un enfrentamiento que se perpetúe", añade.

El sindicato lamenta que el Govern no haya manifestado ni una sola palabra que indique que acepta el sentir generalizado de "la comunidad educativa que gobiernan a golpe de decreto", ni hayan hecho ninguna alusión a los gritos que se oían en las puertas del Consolat mientras la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, "intentaba inútilmente, hacer entender lo que ya no puede entender nadie".

"Hemos escuchado cómo se permiten el lujo de hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, sin asumir una vez más, ni una responsabilidad por los errores de forma en el Decreto, errores que son producto de unos políticos que actúan de manera autoritaria, irresponsable y sin escuchar la comunidad educativa. Todo por el 'bien' del desarrollo normal de un curso que desde su posición han dinamitado porque, precisamente, no sea normal".

"La paciencia de la sociedad tiene los límites que la irresponsabilidad del Govern defina. Y hoy, después de oír a la consellera, podríamos entender que estallara más allá de lo que nadie pueda controlar. Nos sorprende la ausencia marcada de nuestra consellera que podríamos interpretar como señal de su inminente destitución. Mañana esperamos las imprescindibles e ineludibles respuestas de nuestra Conselleria", concluyen.