CCOO remarca que los interinos docentes que trabajen más de cinco meses y medio cobrarán el verano

3 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) en Baleares ha querido recordar este lunes que el pasado 10 de julio de 2018 se aprobó una medida para que los docentes que trabajen más de cinco meses y medio de trabajo obtengan "una indemnización por cobro del verano"

Desde el sindicato, han querido aclarar así ciertas informaciones aparecidas por las redes y han remarcado que esta indemnización se cobrará sin que se tengan que poner recursos.

Así, explican que a pesar de la última sentencia europea que elimina la posibilidad de alargar los contratos más allá del 30 de junio tal esta medida "garantiza y garantizará" que los interinos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio a lo largo del mismo curso --aunque sea de forma ininterrumpida o que no tengan contrato en el mes de junio-- cobren el verano.

Según explican, esta propuesta tomó fuerza después de que tribunales superiores de justicia como el de Castilla La Mancha diera la razón a la FE-CCOO junto "con la sospecha" de que el Tribunal Supremo "podía llegar a dictaminar en contra del alargamiento de la contratación como efectivamente ha sucedido".

De hecho, y debido también a la decisión del Tribunal Europeo, la FE-CCOO también solicitó que los puntos correspondientes a la "experiencia docente no incluyan julio y agosto, ya que sólo es posible que los puntuar aquellos interinos que adquieren una vacante anual. Así, han anunciado que volverán a plantear esta medida en la renegociación del baremo de la convocatoria para el curso próximo.

Contador

Últimas noticias