22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    CCOO solicita al alcalde de Palma que anule la convocatoria de una plaza de técnico estadista y otra de sociólogo

    PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - -

    La sección sindical de CCOO ha solicitado al alcalde de Palma, Mateu Isern, que anule y deje sin efecto la convocatoria de una plaza de técnico estadista y otra de sociólogo, publicadas en el BOIB de 9 de septiembre 2014.

    En un comunicado, el sindicato ha mostrado su "sospecha que la convocatoria de estas plazas se ha diseñado a medida de dos personas, empleadas de Palma Activa y, según se comenta, con afinidad al partido que actualmente gobierna en Cort".

    CCOO ha presentado un recurso contra dicha convocatoria por diferentes motivos: no se ha informado a la junta de personal de la convocatoria; no se ha convocado la Mesa general de negociación para negociar las bases de la convocatoria; no se ha establecido el calendario de las pruebas y no figuran las personas que forman el tribunal de la oposición, entre otras razones.

    Por otro lado, al sindicato "le llama poderosamente la atención" que no se haya cumplido la norma que aplica el departamento de personal para que las bases de todas las convocatorias se elaboren por parte de la escuela municipal de formación de forma independiente y imparcial.

    En este caso, CCOO afirma que no ha sido la escuela la que ha elaborado las bases, "todo parece indicar que han sido elaboradas por las dos personas que, desde hace tiempo, realizan estos trabajos dentro de la primera planta del edificio de urbanismo, en una situación laboral un tanto opaca".

    Esas dos personas están en nómina de Palma Activa como técnicas de este organismo pero, que desde hace ocho años, trabajan dentro de los servicios sociales del Ayuntamiento, "no sabemos muy bien en qué condiciones y situación laboral", se apunta al respecto desde el sindicato.

    "Existe el convencimiento entre el personal municipal que estas plazas se han creado y se han convocado para estas dos personas, lo que ha generado indignación entre el personal y, muy especialmente, entre el personal de los servicios sociales de Palma" han señalado.

    Por todo ello, CCOO "hemos presentado un recurso ante el Ayuntamiento y hemos solicitado que se anule la convocatoria y se trate este asunto con los representantes del personal, dentro de la Mesa de negociación".

    Para leer más