23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    CCOO y UGT preparan la convocatoria de una huelga parcial o indefinida en el transporte discrecional de viajeros

    PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    CCOO y UGT han acordado iniciar los preparativos para convocar una huelga en el sector del transporte discrecional de viajeros, después de que el pasado 2 de mayo se suspendieran las negociaciones del convenio colectivo del sector. Los sindicatos deben decidir aún si la huelga será parcial o indefinida.

    Así lo han indicado las organizaciones sindicales en un comunicado en el que señalan que las negociaciones se suspendieron a propuesta de la parte social "debido a la entrada en bucle durante la negociación".

    Los sindicatos no descartan que se pueda convocar de nuevo la mesa negociadora para reconducir las conversaciones "y evitar lo que parece inevitable, una huelga del sector del transporte discrecional justo al iniciarse la temporada".

    CCOO y UGT demandan un incremento salarial sustancial cercano al 15 por ciento en tres años, y "que no se expolie el resto de condiciones pactadas y acordadas en anteriores convenios colectivos".

    Los sindicatos mayoritarios en la mesa de negociación han instado a lo patronal a compartir la "responsabilidad para que en los próximos días se acierte en las prioridades del sector, que pasan por recuperar lo perdido por los trabajadores en materia salarial durante los últimos años".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares