1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

CCOO valora la comparecencia de Armengol y destaca el "diálogo concertado" para abordar la crisis

PALMA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha valorado este martes la comparecencia en el Parlament de la presidenta del Govern, Francina Armengol, para informar de la situación de la pandemia de la COVID-19 en Baleares y ha destacado el "diálogo concertado" para abordar la crisis.

En una nota de prensa, el sindicato ha descrito la comparecencia de la dirigente balear como "una exposición detallada de la labor realizada, una tarea que ha sido dialogada y concertada con los sindicatos y las patronales integrantes" de la Mesa de Diálogo Social Autonómico.

En primer lugar, CCOO ha remarcado que la forma de abordar la crisis ha dado el fruto "con todo el conjunto de medidas para la protección laboral, económica y la salud" de los trabajadores. "Éste ha sido un objetivo común con el Govern", ha indicado.

Asimismo, el sindicato ha reclamado a Armengol "endurecer su posicionamiento" hacia el Gobierno a la hora de "reclamar ayudas directas" para los sectores económicos que han sufrido "de manera más dura la crisis sanitaria".

Igualmente, para CCOO es "prioritario reclamar" al Gobierno que se mantenga el calendario de vacunación establecido "para facilitar una rápida y mejor salida a la crisis económica, social y laboral".

Para concluir, desde CCOO han exigido a Armengol que pida al Gobierno "una mayor autonomía y más apoyo a la hora de tomar medidas sanitarias" para detener la expansión del virus ya que "el conocimiento de la situación, la disponibilidad de los recursos y sus limitaciones se puede evaluar mejor y de forma más inmediata".