19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    Un centro de Madrid expondrá fotografías de enfermos de Palma

    Un centro de Madrid expondrá fotografías de enfermos de Palma
    CAIB (FOTOGRAFÍA DE ANTONIO MOLINA)
    Fotografía de la muestra El Gesto como terapia. Fotografías de Antonio Molina

       Vista esta recomendación, el equipo de la Residencia y Centro de día Oms-Sant Miquel (fisioterapeutas, técnico en animación sociocultural, directora, psicóloga, enfermeras, animadora sociocultural, trabajadora social) y la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal quisieron poner en marcha este programa, 'El gesto como terapia. Fotografías de Antonio Molina', que -gracias a la colaboración de la Obra Social la Caixa- no ha supuesto ningún coste para la Conselleria.

       La integración de las 25 imágenes en las paredes de la residencia no es sólo un refuerzo y una estimulación para los residentes, sino que implica un importante elemento de motivación para familiares, cuidadores profesionales y personal del centro.

       La muestra fotográfica se ha expuesto en el Casal Solleric, en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (CRE) de Salamanca, en ExpoCaixa Murcia y en la Consejería de Familia y Servicios Sociales con motivo de la Nit de l'Art 2013, entre otros lugares.

    Para leer más