13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El centro Flassaders de Palma acoge la jornada 'Poder Social vs Poder Transnacional' sobre tratados de comercio

    El centro Flassaders de Palma acoge la jornada 'Poder Social vs Poder Transnacional' sobre tratados de comercio
    El centro Flassaders de Palma acoge la jornada 'Poder Social vs Poder Transnacional'PLATAFORMA MALLORCA NO A LOS TCI

    PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El centro Flassaders de Palma ha acogido la jornada 'Poder Social vs Poder Transnacional', organizada por la Plataforma Mallorca no a los Tratados de Comercio e Inversión (TCI), en el marco de la Semana de Acción contra "la impunidad corporativa".

    Según ha informado la organización en una nota de prensa, dicha Semana está impulsada por la Campaña Derechos para las personas, normas para las transnacionales-STOP ISDS, integrada por organizaciones, sindicatos y movimientos sociales de toda Europa.

    La Semana empezó el pasado viernes 11 de octubre y durará hasta el día 19, coincidiendo con la quinta ronda de negociaciones del Tratado Vinculante de la ONU sobre empresas transnacionales y Derechos Humanos en Ginebra, y por otra, con las reuniones por la reforma del sistema de tribunales ISDS en Viena.

    Durante toda la semana, se llevan a cabo acontecimientos y acciones en diferentes países europeos, incluido el Estado, para "denunciar los privilegios y la impunidad de las multinacionales y exigir medidas que acaben con la violación de derechos humanos, la destrucción de los ecosistemas y la contribución al calentamiento global por parte de las empresas transnacionales".

    Una de las principales demandas de la campaña es que el Gobierno y la UE lleven una postura "constructiva" a las negociaciones y apoyen a una versión fuerte del Tratado Vinculante que permita el "fin efectivo de los abusos de las multinacionales a lo largo de toda su cadena de suministro".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares