17 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

Cerca de 30 de médicos se concentran en Son Espases como protesta por las condiciones laborales "poco éticas"

Cerca de 30 de médicos se concentran en Son Espases como protesta por las condiciones laborales "poco éticas"
SINDICATO MÉDICO

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 médicos de Urgencias de Son Espases se han concentrado este viernes durante 15 minutos como protesta ante las condiciones de trabajo "poco éticas" y las "innumerables deficiencias técnicas e infraestructurales" que, según consideran, tienen este hospital, cuyo traslado fue "la crónica de una muerte anunciada".

El responsable de la sección de Hospitales del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, ha criticado las "numerosas deficiencias", entras las que ha citado las goteras en los quirófanos, los fallos en el sistema informático o los errores de funcionamiento de la megafonía. Todo ello, según ha remarcado, provoca un "grave riesgo" a la atención de los pacientes.

Según ha recordado, los profesionales ya avisaron de que el traslado al nuevo recinto hospitalario era "precipitado". "No puede ser que el que se pretende que sea uno de los mejores hospitales de Europa tenga más agujeros que queso 'gruyere', hasta con goteras en la UCI".

Lázaro, en un comunicado, ha hecho hincapié en que hay servicios que sólo pueden funcionar al 50 por ciento. "Todas estas circunstancias acaban demostrando que tenemos un conseller con prisas", ha indicado en alusión al responsable de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.

Además ha tachado de "temerario" el traslado y ha asegurado que, por el momento, Son Espases es "un simple edificio y no un hospital". La próxima concentración tendrá lugar el próximo lunes entre las 09.00 y las 09.15 horas