21 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Cerca de 65 escolares ejercen de diputados por un día en un pleno infantil este jueves en el Parlament balear

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 escolares de Baleares ejercerán de diputados por un día, este jueves, 12 de diciembre, a las 11.00 horas, en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre el valor del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la ONU.

Según ha informado el Parlament y Aldeas Infantiles SOS en un comunicado, el objetivo es implicar a los centros escolares en la Agenda 2030.

En el programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores' participan 6.500 escolares de Infantil y Primaria (de cuatro a 12 años) de 65 colegios de Baleares.

Los cuatro alumnos representantes pertenecen a los colegios Balmes y Es Pont de Palma de Mallorca. Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia del presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la directora general de Infancia, Menores y Familia, Marta Carrió i Palau; el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.