16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Cerca de 7.700 alumnos de 33 centros educativos se adhieren a la Semana del Deporte Adaptado

Cerca de 7.700 alumnos de 33 centros educativos se adhieren a la Semana del Deporte Adaptado
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante las jornadas de concienciación que se han celebrado en el IES Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 7.700 alumnos de 33 centros educativos se han adherido a la Semana del Deporte Adaptado que han organizado la Fundació Balear de l'Esport, la Federación de Deportes Adaptados de Baleares (Fesaib) y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física (Colef) con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo miércoles 3 de diciembre. La Semana ha sido apadrinada por los deportistas Úrsula Pueyo y Xavi Torres.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del director general de Deportes, Carles Gonyalons; el presidente de Fesaib, Toni Pomar y la coordinadora de Deporte e Integración Social, Elena Gómez, han participado este lunes en las jornadas de concienciación que se han celebrado en el IES Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares.

Santiago ha celebrado que la campaña de la Semana del Deporte Adaptado es "absolutamente un éxito" y ha explicado que lo que se ha querido demostrar esta semana es que el deporte es saludable y que se tiene que adaptar a cada circunstancia, en este caso a cada una de las discapacidades que hay.

La consellera ha señalado que este año la COVID-19 no ha permitido que la Conselleria hiciera una celebración más masiva del Día de la Discapacidad, pero se ha congratulado de la acogida que ha tenido la campaña en los centros escolares. "Hemos tenido mucho de éxito. Yo creo que hay una expresión de demanda, de necesidad de hablar de este tema y creo que hemos acertado en la campaña", ha asegurado.

La jornada de este lunes en el Cteib ha consistido en una demostración de deportes, como el baloncesto con silla de ruedas o un partido de voleibol sentados en el suelo que han realizado diferentes grupos de deportistas del programa de tecnificación del baloncesto masculino y el voleibol femenino.

CONCIENCIAR DE LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Durante esta semana, cada centro escolar que se ha adherido a la campaña llevará a cabo diferentes actividades deportivas adaptadas para concienciar al alumnado de la importancia de la práctica deportiva entre las personas con y sin discapacidad. El objetivo es dar a conocer las diferentes opciones de actividad física y deportiva que tienen las personas con diversidad funcional, fomentar la práctica de la actividad física inclusiva y transmitir los valores de esfuerzo, autosuperación, trabajo en equipo y empatía.

Los centros escolares son los encargados de organizar y desarrollar las actividades de deporte adaptado dentro de sus instalaciones. Todos los centros inscritos recibirán un lote con un detalle para los alumnos y los profesores que participen activamente.

Durante toda la semana, y en especial el 3 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los centros educativos adheridos publicarán fotografías y vídeos en las redes sociales con la etiqueta #SEA2020 para hacer difusión del deporte adaptado y concienciar a la población de la importancia del deporte.