15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Cerca del 85% de los jóvenes de Baleares, dispuesto a cambiar de provincia para mejorar laboralmente

    Los estudiantes de las Islas, de los más optimistas del país sobre su futuro

    Cerca del 85% de los jóvenes de Baleares, dispuesto a cambiar de provincia para mejorar laboralmente
    YOUNG BUSINESS TALENT

    PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El 84,8 por ciento de los jóvenes de Baleares estaría dispuesto a cambiar de provincia para mejorar profesionalmente, mientras que el 78,4 por ciento cambiaría de país para conseguir este objetivo, según se desprende del 'IV Informe Young Business Talents' sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

    A nivel nacional, el 89,07 por ciento de los jóvenes también estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese, siendo Madrid, Barcelona o Sevilla las ciudades favoritas para hacerlo. Además, un 79,27% de los jóvenes españoles presenta una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional y entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

    En relación a qué les gustaría hacer en el futuro, los jóvenes de Baleares se dividen entre montar su propio negocio (40%) o trabajar para una empresa del sector privado (34,4%). Únicamente un 25,6% desearía ser funcionario.

    Estos resultados van en línea con las preferencias a nivel nacional, ya que la mayoría de los jóvenes españoles encuestados (37,53%) prefiere montar una empresa en el futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionarios (26,79%).

    Los estudiantes de las Islas se muestran optimistas sobre su futuro laboral, ya que el 51,67% cree que la situación será mejor o mucho mejor en los próximos cinco años. Junto a la Comunidad Valenciana, ocupan la segunda región más optimista solo por detrás de Andalucía (54,70%). Por el contrario, los jóvenes de Galicia y Catalunya son los que muestran una percepción más pesimista, ya que solo el 39,51% y el 41%, respectivamente, piensa que la situación será mejor o mucho mejor en los próximos cinco años.

    Ante la pregunta de si ya tienen decidida qué carrera quieren estudiar, el 67,2% de los jóvenes de Baleares tiene claro qué actividad profesional quieren llevar a cabo en el futuro. Asimismo, el 5,6% manifiesta que se incorporará directamente al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

    Comparando estos datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (70,04%) también tiene claro qué carrera quiere estudiar, mientras que el 26,90% aún no lo ha decidido y un 3,06% se incorporará al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

    El IV Informe Young Business Talents ha sido promovido y realizado por Praxis MMT y ESIC, organizadores del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que hace posible que estudiantes de toda España participen en la toma de decisiones de una empresa virtual. El objetivo de esta investigación es identificar las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes preuniversitarios españoles, así como investigar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro.