1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Cerca de 900 pacientes de la farmacia hospitalaria de Menorca reciben los medicamentos en su domicilio

MENORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 900 pacientes de la farmacia hospitalaria del Hospital Mateu Orfila de Mahón reciben desde ayer lunes los medicamentos en su domicilio gracias a un acuerdo firmado entre el Área de Salud de Menorca y la Cruz Roja.

Desde el Área de Salud de Menorca han informado este martes que este servicio está dirigido a pacientes oncológicos, con esclerosis múltiple, artritis reumatoide o fibrosis quística, entre otras enfermedades que, debido a la gravedad de su patología o porque son pacientes con comorbilidad asociada, son especialmente vulnerables.

"Con esta medida se evita que los pacientes tengan que acudir personalmente a la consulta de farmacia hospitalaria y que se expongan a una situación de riesgo para su salud frente la actual situación de pandemia por COVID-19", han explicado a través de un comunicado.

Gracias al acuerdo con Cruz Roja, voluntarios de la entidad recogen cada mañana en el centro hospitalario de Mahón los tratamientos y realizan un recorrido hasta Ciutadella con el vehículo autorizado para entregarlos "puerta a puerta" a diferentes pacientes, según la programación y el calendario de distribución que preparan los farmacéuticos del servicio.

El Área de Salud de Menorca ha señalado que los medicamentos se transportan en cajas o en neveras y van identificados respetando en todo momento la privacidad de los pacientes y su patología. Asimismo, han apuntado que son tratamientos para un máximo de dos meses.

Junto con el servicio de entrega a domicilio, el servicio de farmacia hospitalaria está atendiendo a los pacientes por teléfono y videoconferencia para resolver todas sus dudas y, al mismo tiempo, garantizar la adherencia y seguridad de los tratamientos.