3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El Cesag inaugura el nuevo curso escolar, con "un buen funcionamiento" en sus clases presenciales

El Cesag inaugura el nuevo curso escolar, con "un buen funcionamiento" en sus clases presenciales
Inauguración del nuevo curso escolar en el Centro de Enseñanza Superior Alebrta Giménez (CESAG) - CESAG

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE de Madrid, ha inaugurado este jueves el nuevo curso escolar después de un mes con "un buen funcionamiento" de sus clases presenciales.

La directora del centro, Julia Violero, ha agradecido "el sentido de la responsabilidad" de los alumnos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y ha pedido a los estudiantes que "no bajen la guardia".

Asimismo, ha valorado la oportunidad de continuar con las clases de forma presencial y ha manifestado que "ojalá" la sociedad pase "de la cultura del descarte a la cultura del encuentro".

Por su parte, el rector de la universidad, Julio Martínez, ha asegurado durante el acto que el centro "está respondiendo a la altura de las circunstancias", ha destacado el Cesag en una nota de prensa.

Al acto también ha asistido la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern, Agustina Vilaret, quien ha asegurado que la comunidad universitaria está "más preparada que el curso anterior".

Vilaret ha destacado también que los profesores disponen de más herramientas que al inicio de la pandemia y ha indicado que los centros tienen que aprovechar oportunidades como "avanzar en la digitalización".

El acto ha concluido con la lectura de la memoria del curso pasado, a cargo de la secretaria Loreto Gútiez, y con la distinción a los alumnos con mejor expediente del curso pasado.