La CGT se concentrará el jueves ante la Delegación del Gobierno para exigir la readmisión de dos trabajadores de Acciona

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 13:50

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha convocado una concentración para el próximo jueves a las 12.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Palma para exigir la readmisión de dos trabajadores del Aeropuerto de Palma despedidos por Acciona de manera "represiva", en el marco de la celebración de una huelga "legal" en julio de 2008, convocada por esta central sindical y ratificada por la Asamblea de trabajadores en demanda de un convenio colectivo "digno".

En un comunicado, la CGT ha explicado que los trabajadores despedidos, llamados Vicente y Alberto, habían conseguido la nulidad de su despido en el Juzgado de lo Social número 4 de Palma, si bien, posteriormente, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares apoyó los argumentos de Acciona y, anuló la sentencia favorable a los trabajadores, tras decretar la procedencia de sus despidos.

Así, ha censurado que, en estos momentos, los citados empleados "ya están en la calle, sin trabajo ni ninguna indemnización", si bien ha apuntado que ambos han presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En este sentido, la CGT reprueba que los dos despidos son el "más brutal acto de venganza contra una plantilla por haber intentado desafiar el poder de una empresa como Acciona", al tiempo que ha criticado que los Tribunales Superiores de Justicia "actúan como órganos políticos y, en este caso, cortando cualquier posibilidad de huelga, que es un derecho fundamental reconocido en la Constitución".

Ante tal situación, la CGT remarca que "sólo se puede confiar plenamente en la acción sindical", razón por la cual, considera que "se debe hacer un esfuerzo para que la concentración del jueves sea un éxito, a pesar de que el calendario no favorece demasiado".

Por otro lado, ha recordado que durante la citada huelga, el Ministerio de Fomento había decretado unos servicios mínimos del 75 por ciento "haciéndole un gran favor a Acciona" y en los que estaban trabajando los dos empleados despedidos. Sin embargo, ha subrayado que, después, la Audiencia Nacional declaró "abusivos e ilegales" estos servicios mínimos, con lo cual "sabemos que los despedidos no deberían estar trabajando ese día".