23 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

CGT manifiesta su apoyo a los trabajadores de IB3 de Pitiusas y exige la "internalización" de los empleados de las Islas

IBIZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

CGT Ibiza y Formentera, así como CGT Baleares, han manifestado este domingo su apoyo "incondicional" a los trabajadores de IB3 de Pitiusas y han exigido la "internalización" de los empleados del ente en todas las Islas.

Según ha informado CGT Ibiza y Formentera en una nota de prensa, la política del Govern de "recortes" y "privatización" de los servicios públicos es "responsable" de la "pobreza" y "precariedad" laboral que sufre este colectivo.

En este sentido, han lamentado que la empresa pública ha apostado por "privatizar" y "atentar" contra los trabajadores y contra el interés general.

Por otro lado, CGT Ibiza y Formentera, así como CGT Baleares, ha hecho referencia que "hace unos días la prensa Balear se hacía eco del sobresueldo de 22.000 euros anuales de 15 altos cargos del Govern Balear, con un coste de 330.000 euros anuales".

Mientras, han lamentado, se hacen "recortes en servicios esenciales", o los trabajadores de Ib3 externalizados "no pueden llegar a fin de mes".

Por este motivo, han defendido a los servicios públicos y han insistido en manifestar su apoyo "incondicional" a los trabajadores de IB3 en Ibiza y Formentera para que la radio televisión de Baleares sea "100 por cien pública".

Para leer más