24 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

El ciclo de cine documental en las bibliotecas empieza este jueves en Capdepera

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de cine documental en las bibliotecas empieza este jueves, 13 de febrero, a las 19.30 horas en Capdepera con la proyección de 'Els ulls s'aturen de créixer', del director mallorquín Javier G. Lerín.

La película captura la trayectoria vital y musical del cantautor contemporáneo mallorquín Miquel Serra, visceralmente ligada a la figura de su hermano Joan, muerto prematuramente. El documental trata sobre la creatividad, la ausencia y la persistencia del pasado en el presente.

Esta proyección se podrá ver también en la biblioteca municipal de Sineu, la Ramon Llull de Palma y la municipal de Manacor, el 21 de febrero y 3 y 20 de marzo, respectivamente. También en la biblioteca de Sant Lluís en Menorca el 24 de marzo y en dos de Ibiza, el 28 de febrero y 12 de marzo.

Los otros dos documentales que se proyectaran también hasta el abril serán 'Shootball' del director catalán Fèlix Colomer y 'Remember Spain, spanish refugee Aid' de producción occitana y dirigido por Isabelle Millé.

'Shootball' trata de un pederasta que confiesa a cámara sus actos y se arrodilla para pedir perdón a sus víctimas. Es un profesor que abusó sexualmente de una veintena de alumnas en una escuela de Barcelona.

'Remember Spain', por su parte, narra la historia de los españoles que huyeron a Francia el 1939 después de la victoria franquista, muchos de los cuales recibieron el apoyo de la asociación norteamericana Spanish Refugee Aid, fundada por la intelectual anarquista Nancy Macdonald en los años cincuenta.