25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

Cinco edificios de Palma guardarán este viernes un minuto de silencio en memoria de Pedro Castro

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco edificios municipales del Ayuntamiento de Palma (Cort, Avingudes, Son Pacs, Bomberos y Policía Local) guardarán este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del secretario de Comisiones Obreras en Cort, Pedro Castro, fallecido el pasado 4 de octubre.

En una nota de prensa, CCOO Baleares ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma y a todo su personal por este reconocimiento que se llevará a cabo este viernes.

En el caso de los edificios de Avenidas, Son Pacs y Cort se hará sonar también una sirena antes y después del minuto de silencio, algo que no se realizará en los edificios de los Bomberos y la Policía por motivos de seguridad.

Asimismo, el homenaje será sin concentración, es decir, el minuto de silencio se realizará en el puesto de trabajo por las normas sanitarias de la COVID-19.

Por otra parte, a partir del próximo lunes y hasta el viernes habrá urnas en la planta baja de éstos cinco edificios, para que tanto funcionarios como personas cercanas puedan dejar mensajes o cartas en recuerdo a Castro.

El pasado 5 de octubre, el Ayuntamiento de Palma expresó su pésame por la muerte de Castro, quien formaba parte de la plantilla de Cort desde 1982 y su puesto de trabajo era el de personal de ayudante de oficios del Área de Infraestructuras. Posteriormente, Castro decidió presentarse como liberado sindical, una figura en la cual tenía una "destacada" y "dilatada" trayectoria, según el consistorio.

Para leer más