3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Ciudadanos acusa al Consell de "dejar en la estacada" a las entidades del Tercer Sector

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha acusado este martes al Pacte del Consell de Mallorca de "dejar en la estacada" a las organizaciones que colaboran en la prestación de servicios sociales a la población de la Isla, las llamadas entidades del Tercer Sector.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado, al término del pleno de la institución celebrado telemáticamente, que el equipo de gobierno "ha decidido destinar a cubrir gasto corriente del IMAS el dinero procedente de casos de corrupción, que debía destinarse a las entidades del Tercer Sector".

"Esto supone dejar en la estacada a las entidades a las que debía destinarse ese dinero", ha subrayado Camiña, para quien "el Consell tiene alternativas para reforzar los servicios sociales sin tener que quitar el dinero destinado a otros, como rehacer el Presupuesto de forma realista y adaptada a la situación actual, así como reclamar, de una vez por todas, los 10 millones que Armengol debe al Consell en concepto de las 'bestretes'".

Camiña ha apuntado a que el dinero para reforzar el IMAS debería venir "de estudios y trabajos técnicos, enchufados y altos cargos, y no han querido tocar ni un euro de ahí, y se lo han quitado a las entidades del Tercer Sector". "Esta forma de actuar es una falta de respeto absoluta", ha dicho.

La portavoz de la formación naranja ha aclarado que las críticas no van dirigidas a que se refuerce el Presupuesto y la estructura del IMAS, "porque eso es más necesario que nunca". Ciudadanos ha matizado que se refieren a se haga a costa "de quitar dinero a las entidades del Tercer Sector, que también tienen más necesidades que nunca para ofrecer asistencia social de todo tipo a la ciudadanía".