28 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Los ciudadanos de Baleares han de resintonizar sus televisores para ver los canales de TDT a partir del 11 de febrero

Canales estatales y autonómicos dejan de emitir este martes a través de sus antiguas frecuencias

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares habrán de resintonizar sus televisores a partir de este martes, día 11 de febrero, para poder ver la oferta completa de la TDT de nuevo, después de que desde esta medianoche, algunos canales dejen de emitir en las frecuencias actuales. Esto afectará a Mallorca, Ibiza y Formentera.

Según ha recordado Delegación de Gobierno este lunes en una nota de prensa, a partir de este martes determinados canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias debido a la liberación del Segundo Dividendo Digital en Baleares, que permitirá el próximo despliegue de redes 5G en la banda de 700 Mhz.

El pasado enero, el entonces delegado del Gobierno en Baleares en funciones, Ramon Morey, señaló que solo el 23% de los casi 25.000 edificios afectados en la Comunidad --edificios comunitarios de tamaño medio y grande-- había realizado la adaptación de su instalación de antena colectiva.

"Esto significa que tres cuartas partes de los edificios dejarían de ver los canales si no realizan las modificaciones necesarias", detalló.

El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en Mallorca e Ibiza se produjo el pasado 24 de julio de 2019. En el área geográfica de Menorca únicamente se registra el cambio de frecuencia (canal radioeléctrico) de la demarcación de televisión digital local de Menorca.

Para leer más