11 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Ciudadanos califica de "papel mojado" la resolución que obliga al uso de la mascarilla en Baleares

Ciudadanos califica de "papel mojado" la resolución que obliga al uso de la mascarilla en Baleares
La portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp - CS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, ha comentado, este martes, la resolución del Govern que regula la obligatoriedad del uso de la mascarilla y ha asegurado que "no es ni claro ni específico" y que "sin el decreto que regula las medidas coercitivas no es más que papel mojado".

En una nota de prensa, Guasp ha añadido que el Govern "nos tiene acostumbrados a poner en marcha su maquinaria propagandística antes de aportar seguridad jurídica" tal y como se ha visto "con ambigüedad de conceptos como, por ejemplo, el de paseo marítimo".

De este modo, la portavoz de Ciudadanos ha subrayado "que no pueden consentir que este sea su 'modus operandi' para que acaben, siempre, teniendo que rectificar para adaptar las medidas anunciadas al sentido común, a la realidad y a la legalidad".

Para concluir, Guasp ha insistido en que les preocupa "las contradicciones en los centros educativos" ya que la resolución conjunta entre Educación y Salud dicta la no obligatoriedad del uso de la mascarilla siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. "Ante la eclosión de nuevos casos, debemos ser más rigurosos que nunca en la toma de medidas", ha remarcado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares