8 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Ciudadanos exige más medios para evitar el colapso sanitario en Ibiza ante el incremento de casos

IBIZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Baleares ha exigido este viernes más medios para evitar el colapso sanitario en Ibiza ante el exponencial incremento de contagios y, por ello, ha pedido más recursos para el Hospital Can Misses.

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz en el Parlament, Patricia Guasp, ha expresado su "máxima preocupación" por la situación epidemiológica de Ibiza y el paso a nivel 4 de Formentera por el aumento de casos.

"Hacen falta más medios en Can Misses, ya que su situación es alarmante", ha declarado. Además, se han preguntado desde Cs qué ha hecho el Govern balear para garantizar la asistencia sanitaria en la Isla.

La formación ha recordado que se han tenido que anular operaciones por los ingresos de pacientes con coronavirus y que Traumatología, con 34 camas, también se ha convertido en planta Covid.

Desde Ciudadanos han reclamado a Salud que dote "inmediatamente" de más medios a la Unidad de Cuidados Intensivos de Can Misses para atender un posible aumento de pacientes.

Por su parte, el coordinador insular de Ciudadanos en Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha calificado como "dramática" la situación sanitaria que padece Ibiza. "Hacen falta más camas UCI, más material de protección para los profesionales y más sanitarios. La Conselleria balear de Salud debe actuar ya", ha concluido Torres.

Para leer más