25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Los ciudadanos de las islas siguen hábitos de vida más saludables, según una encuesta de ASGECO

    IBIZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los ciudadanos de las islas siguen hábitos de vida más sanos que en otras comunidades del país, gracias a la dieta mediterránea y a las favorables condiciones climatológicas, que permiten hacer más ejercicio físico en el aire libre, según afirmó hoy el portavoz de la Asociación General de Consumidores (ASGECO), Jean Bernard Audureau.

    Según una encuesta realizada a 1.500 personas de 14 ciudades españolas no difieren tanto en la mayoría de los casos por autonomías, y sí entre grandes y pequeñas ciudades, como Eivissa, donde se percibe también una mayor calidad de vida".

    Así, del estudio global se desprende que el 65 por ciento de los consultados cree que su salud es "buena", y un 28 por ciento cree que tiene una alimentación "muy sana".

    Audureau matizó que la entidad busca concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de consumir los productos de salud desde un punto de vista racional basado en la información y, por otro, conocer sus actitudes al respecto. Así matizó la importancia de que se tomen productos frescos "atendiendo más a su naturaleza que a su precio".

    Entre dichas iniciativas dos han sido las que han destacado por su mayor relevancia y éxito de convocatoria, como son el autobús informativo que ha recorrido 14 puntos de la geografía española aportando información y realizando sencillas pruebas físicas entre los asistentes, y la elaboración de una encuesta sobre la salud, alimentación o el ejercicio físico. En concreto, se han realizado 1.115 cuestionarios a una población de entre 35 y 64 años de todo el territorio español.

    La pretensión principal de todos los mensajes promovidos por ASGECO Confederación durante la campaña ha sido influir en la promoción de hábitos saludables, insistiendo a los consumidores sobre su capacidad para actuar no sólo por sus propios intereses, sino también por factores como sostenibilidad, responsabilidad o medio ambiente.