18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de octubre de 2019

    Ciudadanos preguntará al conseller de Educación sobre la "penosa" situación de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza

    IBIZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) preguntará al conseller de Educación, Martí March, sobre la "penosa" situación de la Escuela de Artes y Oficios de Ibiza.

    Según ha explicado la formación en un comunicado, el diputado ibicenco Maxo Benalal ha criticado que no esté previsto el cambio de la Escuela a Sa Coma. El centro, que lleva años reclamando mejoras en sus instalaciones, cuenta con más de 200 alumnos, entre los ciclos formativos y de Bachillerato para el próximo curso, ha asegurado Cs.

    "El conseller March anunció el año pasado un estudio para conocer las deficiencias en las instalaciones", aunque, según Cs, no se han visto mejoras.

    "La dirección ha criticado que el edificio está destartalado y que existen deficiencias en los baños, hay paredes sin pintar y las clases no son adecuadas. Y lo más preocupante es que se inicia un nuevo curso sin aire acondicionado y con las horas de calefacción restringidas por falta de presupuesto", ha manifestado Benalal.

    La formación ha recordado que March y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, mantuvieron un encuentro en el que se puso sobre la mesa la posibilidad de cofinanciar el proyecto o de que la institución ibicenca adelante el dinero. En este sentido, Benalal ha dicho que el Govern "obliga a las instituciones ibicencas a dar un paso al frente por su incapacidad de hacer frente a los problemas de los estudiantes".

    Para finalizar, Benalal ha recordado que la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza criticó también que Educación había suprimido los estudios de forja, una formación que era única en Baleares y que ya tenía a alumnos inscritos para el próximo curso.

    Para leer más